viernes, 26 de septiembre de 2008

UN MUNDO DIFERENTE "KAJUYALI"


El ambiente en Kajuyalí es totalmente distinto a todo lo que conocemos, aquí se pueden practicar toda clase de deportes y realizar las actividades más emocionantes con la ayuda de un grupo de guías (Counselors) dispuestos a enseñarnos todo lo que saben.

Estar en Kajuyalí es como estar en otro mundo, en que conoces cosas y gente nueva. Pero, ¿Qué es Kajuyalí? Para los que no saben que es Kajuyalí camp. Kajuyalí camp es una empresa especializada en la planeación, operación y asesoramiento de Campos de Verano y de programas con fines educativos, recreativos y de turismo.
Ir a Kajuyalí es tener un asercamiento con la naturaleza y con otras personas y hasta contigo mismo. Es conocer diferentes cosas por medio de actividades que te llevan a experimentar cosas muy interesantes y que crees nunca poder vivir.

Kajuyalí lleva muchos años ofreciendo alegría, recreación y felicidad a todos los niños que se inscriben y a todas las personas que deciden trabajar en este maravilloso campo. El que va a Kajuyalí recibe una marca para toda su vida y este se a encargado de influenciar a todas las personas que allí trabajan, enseñandoles todas las actividades y agregando una semilla a esta sociedad. De alguna manera Kajuyalí se encarga de mejorar el país, aporta un poco de ese amor que a todas esas personas que les hace falta. Es sellar un pacto con el alma, es una manera de experimentar y jugar con nuestro corazón para hacerlo mas grande y mejor cada día.

KAJUYALÍ es un grupo del que hacen parte 3 empresas: Kajuyalí CAMP, dedicada a campos de verano, Morphosis
cuyo objetivo es realizar consultorías para empresas y Apié, que desarrolla programas de educación, ecoturismo y turismo de aventura para colegios. Todas las empresas que hacen parte del grupo KAJUYALÍ comparten la misma filosofía y utilizan una misma herramienta, la aventura como un medio de aprendizaje.

Muchas personas dicen que Kajuyali es una secta y dicen que su vestuario es un poco extraño, una mezcla entre indígena y militar. Muchos campers que asisten, a menudo se les oye decir “han sido las mejores vacaciones de mi vida”. Lo bueno es que cada campamento es diferente a los demás y todos están enmarcados en un ambiente mágico, las actividades de programa, el personal, los participantes y los lugares dónde realizan los campos de verano les permiten garantizar que todos sin excepción, tengan mucha diversión durante la temporada.

Todos los lugares donde se ha instalado Kajuyalí Camp, representan una oportunidad para conocer y vivir otras culturas, convivir con la naturaleza y desarrollar actividades de aventura. No importa si es en la ciudad o en el campo, todas las sedes de Kajuyalí Camp ofrecen las mejores garantías de seguridad y permiten que se tengan guardadas en el álbum de fotos, imágenes de sitios increíbles.

Los lugares que visitan son siempre santuarios de cultura y de folclore. Es a través de las lenguas, de la música, del acercamiento a las comunidades, de la interacción entre gente de diferentes orígenes, que se reconoce nuestro lugar en el mundo y valoramos nuestra cultura. Cada uno de los lugares donde Kajuyalí Camp se ha instalado ha creado una oportunidad para la comunidad y la región. El trabajo renace en torno al camp, los niños y las familias de cada región ven cómo sus oportunidades de salud, educación y bienestar se promueven por la presencia del Campo de Verano. Adicionalmente, las sedes sirven como dispensarios, escuelas y centros de comunicación para las veredas.

Kajuyalí lo confroman los niños que se incriben todos los años para tener nuevas aventuras (campers), los CIT’s (campers in trainnig) , ex campers que quieren trabajar en un futuro como counselors y estan los counselors (guías) que son los mayores que se encargan de cuidar niños y de mandar a muchos CIT’s.

Los días en Kajuyalí comienzan con un pequeño trotesito a las 7 de la mañana para los que quieran, despues pasan a un delicioso desayuno, la hora de receso y despues todo van a sus respectivas actividades, luego tiene hora de descanso la cual va seguida de disfrutar un epectacular almuerzo, por la tarde todos hacen diferentes actividades y todas las noches se hace algo diferente, fogatas, talent show, karaoke y cosas por el estilo y despues todos se van a dormir para al otro dia estar con todas las pilas puestas.

En Kajuyalí se siente una magía impresionante, Kajuyalí es una marca para toda la vida y un grano de arena para Colombia.

No hay comentarios: